Si tienes Android 8.1 Oreo no olvides tu patrón o PIN, podría costarte un disgusto

Hace unos días Google lanzaba la primera Developer Preview de Android 8.1 Oreo, la primera beta pública de la próxima versión de este sistema operativo que llegaba con algunas novedades muy interesantes junto a una larga lista de optimizaciones y corrección de errores.

Parece que los chicos de gran G no hicieron públicas todas las novedades que llegaban con esta nueva versión de Android, o al menos eso han podido comprobar algunos usuarios que la están probando al encontrarse con una nueva capa de seguridad que no ha terminado de convencer a un buen número de usuarios.

Android_8.0_Oreo_21735

Según han podido comprobar, a partir de Android 8.1 Oreo no será posible saltarse la protección del dispositivo si no se conoce su PIN, patrón o contraseña, una medida de seguridad que podría convertirse en un problema en caso de olvidarlo.

Tras descubrir esta nueva capa de seguridad, algunos usuarios se han puesto a investigar sobre su funcionamiento, descubriendo que es imposible esquivarla a pesar de que hagas un reinicio de fábrica o se haga un flasheo a una versión anterior de Android.

Por el momento no sabemos exactamente que tiene Google pensado para aquellos usuarios que olviden su patrón o contraseña, aunque todo parece apuntar a que la solución será contactar con el fabricante del dispositivo para que nos solucione el problema.

Habrá que esperar a que Google hable sobre esta nueva capa de seguridad y cuál será finalmente su funcionamiento cuando Android 8.1 Oreo llegue en su versión final.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *