Snapchat vuelve a registrar pérdidas millonarias durante el tercer trimestre del año

Hace tiempo que no es ningún secreto que las cosas no funcionan del todo bien en Snap Inc, empresa propietaria de Snapchat, algo que hoy se ha encargado de confirmar el CEO de la compañía en unas nuevas declaraciones.

La compañía ha tenido que presentar ahora sus cuentas correspondientes al tercer trimestre de este año, y aunque el mes pasado presumían de haber vendido 150.000 unidades de sus gafas con cámara, parece que las cosas no funcionaban tan bien como nos hicieron creer.

snapchat

Según han revelado, durante el tercer trimestre Snap Inc ha conseguido generar un total de 207 millones de dólares, algo que se traduce en unas pérdidas que rondan los 40 millones por culpa, principalmente, del exceso de inventario de sus gafas.

Estábamos muy emocionados por Spectacles y por su acogida inicial y, debido a que estábamos tan emocionados, supongo que tomamos la decisión equivocada […] Pedimos muchas unidades a largo plazo y, en última instancia, no fuimos capaces de vender tantas Spectacles como pensábamos que seríamos capaces basándonos en la acogida inicial.

Según parece, la gran acogida inicial hizo que el equipo de Snapchat encargara una gran cantidad de sus Spectacles que finalmente no han sido capaces de vender, una noticia no muy buena que se ha convertido en millones de dólares en pérdidas.

snapchat-1

El CEO de la compañía también ha revelado que el crecimiento de usuarios está por debajo de las expectativas que manejaban los analistas, otro jarro de agua fría para la compañía que ve cómo los usuarios están dejando de tener interés en su red social.

La firma ha anunciado que está trabajando en un cambio muy importante, concretamente un rediseño completo de Snapchat para hacerla más accesible y fácil de utilizar tal y como llevan sus usuarios pidiendo durante años.

Una cosa que hemos escuchado a lo largo de los años es que Snapchat es difícil de entender o difícil de usar, y nuestro equipo ha estado trabajando para responder a esta opinión. Como resultado, actualmente estamos rediseñando nuestra aplicación para hacerla más fácil de usar.

Sin duda la compañía no está pasando por su mejor momento, aunque habrá que esperar si sus próximos movimientos consiguen sacar la compañía a flote o sólo terminan llevándola por completo a la bancarrota.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *