Super Mario Run aún no es rentable, pero Nintendo no tiene intención de rendirse

Aunque se hizo de rogar, hace ya un tiempo que Nintendo decidió apostar por el mercado de los juegos para dispositivos móviles, lanzando un total de tres juegos diferentes, apostando cada uno por una fórmula diferente para obtener ingresos.

Super Mario Run fue uno de los más polémicos, un título que la firma lanzó con un precio de casi 10 euros que inicialmente no convenció demasiado a los usuarios, algo que ahora ha confirmado Nintendo anunciando que los ingresos generados por este título han sido mucho más bajos de lo que se esperaba.

Super_Mario_Run_125703

Esta información procede del último informe financiero de la firma, donde ha revelado que Super Mario Run se ha descargado actualmente más de 200 millones de veces, de las cuales en torno al 90 por ciento de esas descargas se realizaron fuera de Japón.

A pesar de haber conseguido un importante número de descargas, Nintendo ha asegurado que el título aún no ha generado un número de ingresos aceptable, al contrario que Fire Emblem Heroes, otro de sus títulos que con la décima parte de descargas ha conseguido generar unos ingresos mucho mayores.

El gran problema de este juego ha sido su alto coste inicial, algo que no ha acabado de convencer al gran público y ha hecho que la mayoría descarguen el juego para disfrutar de su primer nivel de prueba y finalmente acaben por no pagar los 9,99 dólares que cuesta desbloquear el juego completo.

A pesar de estos resultados, Nintendo ya asegurado que aún tiene esperanzas en Super Mario Run y que seguirá actualizando y mejorando este título por el momento, no tiendo intención de abandonarlo a corto plazo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *