Este año las pantallas “sin marcos” se han convertido en una característica prácticamente obligada en cualquier buque insignia, una apuesta que aporta a estos dispositivos un diseño increíble, aunque la realidad es que también tienen algunos inconvenientes.
Con un frontal ocupado casi por completo que su pantalla, han sido muchos los fabricantes que se han visto obligados a situar este sensor en zonas poco accesibles, algo que en el caso de Samsung provocó la ira de muchos de sus usuarios; aunque esta firma coreana podría tener la solución a este problema.
Sabíamos que la firma estaba trabajando en un lector de huellas dactilares integrado bajo la pantalla, un sensor que hoy hemos podido conocer gracias al registro de una patente que la firma ha realizado y que nos ha mostrado muchos detalles acerca de él.
Según muestra esta patente, Samsung trabaja con la idea de integrar un módulo con 12 puntos de presión diferentes que permitirán llevar el reconocimiento de huellas a cualquier parte de sus pantallas.
En la patente la compañía plantea algunas situaciones cotidianas en las que están trabajando para aprovechar esta característica, permitiendo incluso que algunas de las aplicaciones de nuestro dispositivo se abran sólo si pulsamos su icono con nuestra huella o a la hora de utilizar su servicio Samsung Pay.
Es cierto que no se espera que esta tecnología esté lista a tiempo para integrarse en los Galaxy S9 y Galaxy Note 9, siendo muy probable que tengamos que esperar hasta el próximo 2019 para ver esta tecnología integrada en algún dispositivo de Samsung.