Xiaomi asegura que no obtiene beneficios con la venta de smartphones

Xiaomi ha conseguido convertirse en uno de los fabricantes de smartphones más populares a nivel mundial, algo que sin duda deben a su apuesta de lanzar dispositivos que son todo un referente en calidad y rendimiento a un precio increíblemente atractivo.

Hoy Donovan Sung, director mundial de marketing y producto de la firma, ha revelado en una entrevista como consiguen vender sus dispositivos a un precio tan atractivo, un secreto que en la realidad no tiene ningún secreto.

Xiaomi-750x380

Según el propio Sung, la fórmula de su éxito está en que Xiaomi vende sus dispositivos prácticamente a precio de coste, obteniendo un beneficio tan bajo que hace que la empresa no gane apenas dinero con la venta de terminales.

En esta entrevista también dice que, al controlar la distribución de sus productos, consiguen reducir considerablemente el coste, ya que eliminan esos intermediarios que únicamente consiguen encarecer el precio de sus dispositivos.

Un último detalle interesante que ha revelado Donovan Sung, es que los beneficios que genera Xiaomi vienen principalmente de sus servicios de Internet, aunque no ha dejado muy claro a qué servicios se refiere y que nos gustaría conocer.

Es interesante conocer cómo Xiaomi ha conseguido en tan poco tiempo escalar a lo más alto en el mercado de la telefonía móvil con apuestas tan interesantes como las que comercializan actualmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *