Xiaomi ficha a un antiguo directivo de MediaTek como socio de inversión

En un intento por mejorar su couta de mercado, el pasado mes de junio MediaTek nombraba co-CEO de su compañía a Rick Tsai, un movimiento que no sentó muy bien a Jeffrey Ju, co-director de operaciones de la firma.

Finalmente Jeffrey acabó abandonando su puesto en la compañía, y aunque inicialmente no estaba muy claro su futuro, hoy hemos podido conocer que este directivo ha ido a parar a Xiaomi, un movimiento que ha generado muchas inquietudes dentro de la industria del diseño de circuitos integrados.

Xiaomi-750x380

Ha sido el propio CEO de Xiaomi quien ha dado esta noticia, revelando que Jeffrey Ju se ha unido a la compañía como socio de su unidad de inversión industrial, un fichaje que ayudaría a la firma a obtener un mayor éxito invirtiendo en diferentes industrias.

Ha sido la propia firma quien ha recalcado los más de 20 años de experiencia de Ju en el mercado de la electrónica e industrias de comunicaciones inalámbricas, lo que le convierte en la persona ideal para supervisar las actividades de inversión de Xiaomi.

Con estas declaraciones la compañía asiática ha querido acabar los algunos rumores y especulaciones que aseguraban que Jeffrey podría ayudar a Xiaomi a avanzar en el desarrollo de teléfonos inteligentes, algo que, por el momento, parece que no será así.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *