Xiaomi Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite, dos terminales de gama baja para los amantes de los selfies

Xiaomi es una de esas marcas a las que no le tiembla el pulso a la hora de lanzar nuevos dispositivos al mercado, contando en la actualidad con uno de los catálogos de smartphones más extensos del mercado.

Hoy la firma anuncia su nueva familia gama Redmi Y, una gama de dispositivos de gama baja que quiere convertirse en la mejor opción para los amantes de lo selfies centrándose principalmente en la cámara frontal de estos dispositivos.

Xiaomi-Redmi-Y1-y-Redmi-Y1-Lite-740x416

La firma ha inaugurado esta familia con los nuevos Redmi Y1 y Redmi Y1 Lite, dos dispositivos que llegan con un hardware bastante ajustado destacando principalmente por las capacidades fotográficas de su cámara delantera.

Xiaomi Redmi Y1

El nuevo Redmi Y1 se convierte en el más potente de esta nueva familia de dispositivos, una apuesta por la gama baja que llega con las siguientes especificaciones técnicas:

Xiaomi-Redmi-Y1-2

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435
  • 3GB/4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas con resolución HD
  • Cámara principal de 13MP y frontal de 16MP
  • 32GB/64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Batería de 3.080 mAh
  • Sistema operativo Android 7 Nougat con MIUI 9
  • Dimensiones de 153 x 76.2 x 7.7 mm y 150 gramos de peso

Como podemos comprobar, se trata de un dispositivo bastante básico que destaca por una cámara frontal de 16Mp con apertura f/2.0 que además está apoyada por un flash LED que nos permitirá conseguir unas instantáneas nocturnas aún mejores.

Xiaomi Redmi Y1 Lite

Los dispositivos cuentan con unas características bastante similares, aunque esta versión Lite llega con algunos recortes en su hardware para poder ajustar aún más su precio.

Xiaomi-Redmi-Y1-13

La primera diferencia está en su procesador, ya que el Redmi Y1 Lite apuesta por un SoC Qualcomm Snapdragon 425 además de bajar su memoria RAM hasta los 2 GB y pasa a contar con únicamente 16GB de almacenamiento interno.

El resto de las especificaciones son exactamente idénticas, destacando nuevamente por una cámara frontal que promete ofrecer unos resultados muy interesantes.

Disponibilidad y precio

El nuevo Xiaomi Redmi Y1 se pondrá a la venta por unos 120 euros para su variante con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, mientras que tendríamos que desembolsar 140 euros si queremos su variante con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna.

En el caso del Redmi Y1 Lite, su única variante con 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento tendrá un precio de aproximadamente 100 euros, un precio mucho más ajustado paraesta variante recortada.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *