Así podría ser el Nokia 1, uno de los primeros smartphones en apostar por Android GO

Desde que anunciaran su regreso al mercado de los smartphones, Nokia no ha parado de recalcar su compromiso con mantener todos y cada uno de sus smartphones actualizados a la última versión disponible, una promesa que hasta ahora la firma ha cumplido.

Parece que Nokia quiere seguir ofreciendo el mejor soporte de software posible, o al menos es lo que sugiere un rumor, procedente de Rusia, que nos revela que la firma estaría trabajando en el Nokia 1, un dispositivo que llegaría para convertirse en uno de los primeros en abrazar el proyecto Android GO de Google.

nokia-2-2-6

Para quien no lo sepa, Android GO es una versión descafeinada de Android 8.1 con unas aplicaciones de Google menos pesadas y que consumen menos recursos, una nueva apuesta con la que los chicos de la gran G pretenden crear smartphones muy humildes con precios verdaderamente asequibles.

Según este rumor que ha comenzado a circular hoy por Twitter, Nokia estaría trabajando en un dispositivo llamado Nokia 1, un dispositivo con unas características muy básicas que únicamente destacaría por ser uno de los primeros en llegar bajo el programa Android GO.

Por el momento no conocemos muchos detalles de este supuesto teléfono, aunque se espera que guarde bastantes similitudes con el Nokia 2, apostando por un panel IPS HD, 1GB de memoria RAM, 8GB de almacenamiento interno y una batería algo inferior a los 4.100 mAh.

En cuanto a su precio, por el momento no hay nada confirmado, aunque se espera que se ponga a la venta entre los 69 y 79 euros, una apuesta bastante económica que lo convertiría en una opción muy interesante dentro de la gama media si Android GO es realmente lo que su fabricante prometió durante su presentación.

Y a vosotros, ¿Qué os parecería este Nokia 1 Android GO Edition?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *