Conoce Google Maps GO, la versión descafeinada de los mapas de Google

Fue la semana pasada cuando conocimos de forma oficial Android GO, ese sistema operativo descafeinado para dispositivos de 1GB de memoria RAM o menos; un intento de Google por ofrecer un buen rendimiento a aquellos teléfonos con un hardware más ajustado.

Una de las apps qué más consume es Google Maps, y ya se puede ver la versión Go en el Play Store, gracias a lo que hemos podido saber cómo funcionará en los dispositivos que estén preparados para Android GO.

Google_Maps_GO_4839

No será hasta el 2018 cuando veamos los primeros terminales bajo este proyecto a un precio muy reducido y con unas características más limitadas; por lo que, aunque lo quieras, no podrás instalarte esta versión en tu smartphone, aunque sí que podéis acceder a este enlace web para poder haceros una idea de cómo será el diseño.

Al abrirlo podremos seleccionar en cuál de los 70 diferentes idiomas queremos ver la aplicación y después nos encontraremos con la misma información que hemos visto siempre en Google Maps con 200 países, 20.000 ciudades y más de cien millones de lugares diferentes.

google-maps-go-2-756899

Desde el menú que se puede desplegar en el lateral podremos acceder a toda la información del tráfico y el transporte público, pero lo que echamos en falta es Google Earth, el Street View o incluso la posibilidad de mirar nuestra propia cronología; funciones que, después de todo, hemos usado muy pocas veces y que ocupan gran parte de la aplicación.

Esta versión GO nos permitirá establecer nuestra ubicación a través del GPS y recibir las clásicas indicaciones como ya hace Google Maps, por lo que el funcionamiento seguirá siendo exactamente el mismo.

Si quieres tener Google Maps GO en tu terminal, tendrás que esperar un poco ya que de momento no está la APK disponible, aunque estaremos atentos del lanzamiento oficial de esta versión descafeinada con la que quieren llegar a aquellos usuarios que se conforman con un terminal de características más discretas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *