¿Cuál es el futuro de Shazam para Android ahora que la ha comprado Apple?

Hace ya unos cuantos años se anunciaba Shazam, una aplicación para dispositivos móviles capaz de identificar y revelarnos la canción que se estuviera escuchando en ese momento en cuestión de segundos y solamente con tener nuestro dispositivo en la mano.

Hoy hemos podido saber que Apple ha sacado la chequera para hacerse con Shazam, un movimiento que no ha gustado nada a los usuarios de Android que han visto como el futuro de la aplicación en la plataforma empieza a correr un serio riesgo.

Shazam_compra_apple

Está claro que la firma de la manzana mordida no ha adquirido esta compañía por los ingresos que es capaz de generar, sino por su tecnología de reconocimiento de música, su sistema de inteligencia artificial y el equipo humano de la aplicación.

Por el momento no sabemos nada oficialmente, aunque la idea de Apple sería integrar todos estos recursos en su compañía y utilizarlos para mejorar sus productos y servicios, algo que explicaría los más de 400 millones de dólares que habría desembolsado por la compañía.

Desafortunadamente esto significaría que Apple dejaría de dar soporte oficial a la aplicación de Shazam para centrarse en sus propios servicios, lo que significaría que esta aplicación para dispositivos Android acabaría desapareciendo.

Probablemente esto no sea un movimiento a corto plazo, sino que la los de Apple podrían esperar a que el nuevo equipo se asiente en su compañía para eliminar todo rastro de Shazam de los dispositivos Android, algo que no ocurrirá de la noche a la mañana.

Por el momento esto son todo especulaciones y no hay ninguna información confirmada al respecto, teniendo que esperar a que Apple lance un comunicado al respecto o nos aporte algún detalle nuevo; siendo sólo seguro que Apple no ha desembolsado esa gran suma de dinero con la intención de no recuperarlo con creces.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *