El Nokia 2 demuestra que un teléfono de 100€ puede ofrecer una gran resistencia

Hace ya un año que se hizo oficial el regreso de Nokia al mercado de los smartphones, tiempo suficiente para que la firma nos haya sorprendido con un amplio catálogo de dispositivos capaz de adaptarse a las necesidades de prácticamente cualquier usuario.

Con cada nuevo lanzamiento que realizaba la firma finlandesa en este regreso, muchos usuarios se preguntaban si la resistencia de sus nuevos smartphones sería la misma que la de aquellos teléfonos de su antigua etapa, los cuales se caracterizaban por ser prácticamente indestructibles.

Nokia_2_resistenci_2345

Con la llegada del Nokia 2 hace tan sólo unas semanas, esta pregunta volvió a resurgir con más fuerza que nunca al tratarse del dispositivo más básico de la firma con un precio que ronda los 100 euros, una incógnita que el conocido youtuber JerryRigEveryThing ha querido despejar sometiéndolo a su popular test de resistencia.

Según podemos ver en este vídeo, parece que la pantalla del Nokia 2 es capaz de ofrecer una resistencia a arañazos a la altura de la mayoría de buques insignia del mercado, una fortaleza que se repite con el cristal de su cámara trasera.

Si es cierto que su parte trasera y laterales son más frágiles, viendo como con una cuchilla es extremadamente fácil dañar estas partes, permitiendo a este youtuber incluso dibujar un muñeco de nieve en su parte trasera con absoluta facilidad.

Nokia-2-resistencia-2776

El fuego no parece ser un gran enemigo para el Nokia 2, ya que después de exponer la pantalla del dispositivo a la llama de un mechero durante unos diez segundos, esta es capaz de recuperarse perfectamente en muy poco tiempo.

Por último, una de las pruebas más esperadas en la resistencia a doblarse de este terminal, y si es cierto que en este aspecto el nuevo gama baja de Nokia deja un mal sabor de boca, viendo como éste puede doblarse ligeramente con simplemente hacer fuerza con nuestras propias manos si tener opción a que vuelva su estado original.

Nokia_2_resistenci_93215

A pesar de que no se trata de un dispositivo increíblemente resistente, lo cierto es que sale bastante airoso en compasión a su competencia que juega en el mismo rango de precios, no pudiéndonos olvidar que el Nokia 2 se trata de un dispositivo de gama baja con un precio de entorno a los 100 euros.

¿Qué os parece la resistencia que ofrece el nuevo Nokia 2?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *