El Nokia 2 recibirá Android 8.1 Oreo con algunas optimizaciones de Android Go

Cuando el Nokia 2 fue presentado oficialmente, su fabricante prometió que éste recibiría Android Oreo a pesar de ser un dispositivo con unas características realmente humildes junto a un precio por debajo de los 100 euros.

Desde entonces los usuarios de este terminal no han parado de preguntar si dicha promesa aún sigue en pie, algo que hoy el jefe de producto de la compañía se ha encargado de confirmar desde su cuenta de Twitter además de revelar un detalle muy curioso que traerá esta actualización al dispositivo más modesto de la firma.

nokia-2-2-1

Ha sido el propio Juho Sarvikas quien se ha encargado de confirmar a un usuario que su Nokia 2 actualizará a la última versión de Android disponible, asegurando que la firma ya trabaja en llevar Android 8.1 Oreo a este dispositivo cuanto antes.

Estas declaraciones no se han quedado ahí, ya que Sarvikas también ha revelado que su dispositivo con un hardware más ajustado también se beneficiará de las optimizaciones de Android GO cuando la actualización a Oreo llegue al teléfono.

Si ha querido dejar claro que el Nokia 2 no recibirá Android GO, sino que implementarán al terminal las optimizaciones de memoria de esta versión descafeinada de Android para que su rendimiento general mejore notablemente.

Por el momento desconocemos cuando llegará Android 8.1 Oreo al Nokia 2, aunque lo más seguro es que no tengamos noticias al respecto hasta que la firma termine de actualizar por completo sus modelos superiores.

Parece que tendremos que esperar para recibir esta actualización en el terminal más humilde de esta firma finlandesa, aunque lo que más esperamos los usuarios es que su fabricante deje de limitar su distribución y decida empezar a venderlo en Europa oficialmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *