El Nokia 3 finalmente no recibirá Android 7.1.2 Nougat, saltará directamente a Android 8.0 Oreo

No hay ocasión que la nueva Nokia no nos recuerde que uno de los pilares fundamentales de su compañía es el software, asegurando que todos sus dispositivos recibirán la última versión de Android con gran rapidez siempre y cuando sea posible.

A pesar de que la firma finlandesa ha cumplido su promesa hasta ahora, muchos ponían en duda que pudieran mantenerla con el Nokia 3, uno de los dispositivos más básicos que tiene la compañía en su catálogo, un interrogante que la firma ha querido despejar de nuevo.

android-8-oreo-mascoat

Nokia prometió hace ya meses que su Nokia 3 recibiría pronto su correspondiente actualización a Android 7.1.2 Nougat, una versión que por el momento no ha llegado y que han obligado al Jefe de Producto de HMD Global a aclarar la situación.

Ha sido el propio Juho Sarvikas quien ha realizado estas declaraciones a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha asegurado que la actualización a Android 7.1.2 para su Nokia 3 ha sido cancelada por una buena causa, y no es otra que para centrarse en llevar a su Android 8.0 Oreo a este gama de entrada cuanto antes.

Como podríamos esperar, por el momento no se ha confirmado cuando veremos llevar Android Oreo a este dispositivo, aunque lo más probable es que aún tengamos varios meses de espera por delante, dando prioridad a la actualización para sus Nokia 5 y Nokia 6.

Sabiendo que el Nokia 3 dará el salto directo de Android 7.0 Nougat a Android 8.0 Oreo, ahora es momento de ser pacientes y esperar a que la firma termine el desarrollo de esta versión para este gama baja y comience su despliegue oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *