El Nokia 3310 volverá de nuevo en 2018 con Android y conexión 4G

Aunque parezca mentira, uno de los teléfonos que más ruido ha hecho durante este 2017 ha sido el Nokia 3310, una vieja gloría que la firma recuperaba adaptándolo a nuestros tiempos pero que mantenía su esencia de servir para poco más que llamar.

El éxito de este dispositivo es indiscutible, por eso la firma estaría preparando una variante mejorada de este dispositivo, con sorpresa muy interesantes, que hoy ha quedado al descubierto después de pasearse por el regulador de telecomunicaciones chino TENAA.

nokia-3310-4g-filtrado

En efecto, durante el 2018 tendremos una nueva versión del Nokia 3310, aunque llegará destacando por contar con conexión 4G a redes móviles, algo que puede carecer de sentido en un dispositivo tan básico pero que en realidad permitirá al terminal beneficiarse del VoLTE y permitir su uso en países donde el 3G ha pasado a un segundo plano.

Tendremos un segundo cambio bastante interesante, ya que este teléfono dejará de lado el sistema operativo que Nokia creó exclusivamente para él a favor de YunOS, una variante de Android AOSP que le abre un abanico de posibilidades.

No sabemos que traerá consigo la llegada de YunOS a este nuevo Nokia 3310, aunque abre la puerta a la llegada de aplicaciones propias de Android, existiendo la posibilidad de que podamos utilizar en él servicios como Whatsapp.

Por lo demás, este dispositivo mantendría un diseño idéntico al que ya vimos en su anterior modelo, y aunque esperamos que llegue de nuevo con un precio muy asequible, por el momento no tenemos ninguna información al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *