El Samsung W2018 ya es oficial: Un gama alta con diseño “tipo concha” que costará 2.000

Durante las últimas semanas mucho se ha hablado del próximo buque insignia que Samsung lanzaría al mercado, un dispositivo que acaba de ser anunciado y que, al contrario de lo que pensarán muchos, no es el Galaxy S9 ni ningún dispositivo que se parezca.

Este dispositivo se trata de nada menos que el Samsung W2018, la renovación del dispositivo con diseño “tipo concha” de la firma que llega presumiendo de no tener nada que envidiar a cualquier buque insignia que podamos encontrar actualmente en el mercado.

Samsung_W2018_oficial_1235432

Como podréis imaginar, lo que más destaca de este dispositivo es su diseño, ya que recupera ese diseño que conocemos como “tipo concha” o móvil con tapa, aunque bajo su capó encontremos un hardware capaz de plantar cara a cualquier otro buque insignia del mercado.

Las especificaciones técnicas del Samsung W2018 son:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla principal SuperAMOLED de 4.2” y secundaria de 4.2”, ambas FullHD
  • Cámara principal de 12MP f/1.5 y frontal de 5MP
  • 64GB/256GB de almacenamiento interno
  • Batería de 2.300 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1 Nougat
  • Grosor de 15.9 milímetros y 240 gramos de peso

Llama especialmente la atención que este dispositivo no se conforma con igualar sus características a las de un buque insignia, sino que en el caso de su cámara vemos como está cuenta con una apertura f/1.5, convirtiéndose en la única cámara para smartphones capaz de recoger tanta luz.

Samsung_W2018_oficial_62432

En cuanto a su diseño, vemos que el Samsung W2018 apostará por una cámara principal junto a su teclado físico numérico, mientras que en su exterior contará con una segunda pantalla que podremos utilizar cuando el dispositivo esté cerrado.

Algo que no podía faltar en un auténtico buque insignia de Samsung es Bixby, el asistente virtual propio de la firma que llega a este dispositivo incluyendo hasta un botón físico exclusivo para poder invocarlo con sólo pulsarlo.

Disponibilidad y precio

Samsung_W2018_oficial_19432

El nuevo Samsung W2018 por el momento sólo se pondrá a la venta en China a través de uno de los operadores de este país, siendo muy poco probable que llegue a Europa, al menos de forma oficial.

Su precio es otro de los interrogantes que hay actualmente, y aunque la firma ha decidido no revelarlo durante su presentación, algunos especulan que su variante con 256GB de almacenamiento tendría un precio en torno a los 2.000 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *