Éstas son las cinco marcas que más teléfonos ha vendido en España durante 2017

Con el 2017 llegando a su fin, ahora es momento de conocer si los diferentes fabricantes de smartphones han hecho bien su trabajo, y una buena forma de saberlo es a través de las ventas que han conseguido durante el último año.

Gracias al análisis de mercado realizado por la firma especializada Kantar, hoy hemos podido conocer uno de los detalles que más tiempo llevamos esperando conocer: las marcas y dispositivos que más han vendido en España durante este año.

Samsung-galaxy-s8-azul-portada

Según este informe, durante el primer y tercer trimestre del año, Samsung volvió a posicionarse como la marca que más vende en nuestro país, alcanzando un 26.6% de cuota y consiguiendo que cinco de sus dispositivos se cuelen entre los diez más vendidos.

De hecho la firma ha conseguido que su Galaxy J5 se coloque como el dispositivo más vendido del año en nuestro país y el Galaxy J3 como el segundo, unos datos que revelan que los dispositivos de gama media cada vez están cogiendo más fuerza.

El segundo fabricante con mejores ventas en nuestro país ha sido Huawei/Honor, acaparando también una gran cuota de mercado y consiguiendo que su Huawei P8 Lite se coloque como el tercer dispositivo más vendido.

Ranking_Ventas_España_2017

Xiaomi también ha conseguido hacerse un hueco entre los fabricantes que más venden en nuestro país a pesar de llevar sólo unos meses distribuyendo en España sus productos de forma oficial, consiguiendo incluso que su Redmi Note 4 se posicione como el octavo más vendido.

Otra de estas cinco marcas que más ha vendido en nuestro país sería BQ, la firma española por excelencia que, durante el último año, parece que ha perdido algo de fuerza en comparación a las ventas que registró años atrás.

Por último tenemos a LG y Apple, dos fabricantes que también forman parte de este ranking pero que este año han visto cómo sus ventas caían notablemente en nuestro país.

¿Qué os parece este análisis realizado por la firma Kantar?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *