Google actualiza ARCore a la Developer Preview 2 y nos adelanta su fecha oficial de lanzamiento

Hace unas horas os contábamos que la realidad aumentada era el futuro, y hoy os queremos volver a hablar de ella y es que cada vez va cogiendo más fuerza en la tecnología; y después de saber que Google echaría el cierre a Project Tango, hoy la firma vuelve a ser noticia.

Os dijimos que la gran G se quería centrar en ARCore, y parece haber sido planeado y es que hoy nos llega la noticia del lanzamiento de la segunda developer preview de este sistema que podría revolucionar la realidad aumentada.

arcore-blog-header

Han pasado ya varios meses desde que Google presentó este nuevo software que vendría a sustituir de alguna manera el funcionamiento de Project Tango, y es que querían eliminar ese sistema de hardware-software para pasar sólo al software, y así lo harán con ARCore.

Ya vimos en Pokémon GO, cómo funcionaba la realidad aumentada, y no dudamos que todavía quedan muchas mejoras por hacer; algo que en esta nueva preview han podido hacer en muchos aspectos:

  • Soporte para lenguaje C para usar código nativo
  • Funcionalidad para parar y recuperar sesiones de realidad aumentada
  • Mejoras de precisión y eficiencia

Google-ARCore-840x473

Además, en esta nueva versión, se incluirán algunos stickers de realidad aumentada de los que ya se han hablado bastante y que mejorarían aún más esta experiencia de uso.

Seguimos sin saber una fecha exacta del lanzamiento oficial de la versión final, pero Google ya nos ha adelantado que ARCore 1.0 llegará en los próximos meses, y lo hará en más de 100 millones de dispositivos en todo el mundo.

Cada vez vemos que el 2018 coge más fuerza a la hora de los nuevos avances, y sólo esperamos que realmente sean para mejor y que no nos pongan inconvenientes en el uso que hacíamos hasta ahora de nuestros terminales.

Si quieres saber más de esta actualización, os dejamos algunos enlaces para los desarrolladores que quieran investigar un poco más sobre la realidad aumentada:

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *