Google altera descargas de sus apps exclusivas para evitar que estimes las ventas de sus Pixel

Google tiene como política no revelar ningún tipo de dato relacionado con las ventas de sus productos, una decisión que hasta ahora nos obligaba a recurrir a las descargas registradas por determinadas aplicaciones exclusivas de cada producto para hacernos una idea.

Parece que a los chicos de la gran G no les hacía demasiada gracia que se utilizaran estas cifras para estimar las ventas de sus dispositivos, por eso la firma ha decidido aprovechar que son los dueños de Google Play para eliminar de un plumazo la posibilidad de ver esta información.

Como estas leyendo, ahora mismo todo aquel que intente ver el número de descargas registradas por Pixel Launcher, ARCore o Data Transfer Tool podrán ver como muestran únicamente entre 1 y 5 descargas, unas cifras que obviamente no son reales.

Obviamente esto no se trata de un error, ya que son únicamente las aplicaciones exclusivas de los Google Pixel quienes han visto como su contador de descargas era desactivado, dejando claro que se trata de un cambio intencionado por parte de esta compañía.

Descargas_Pixel_2713

Lo peor de todo es que Google no ha ofrecido la posibilidad de ocultar las descargas de sus aplicaciones al resto de desarrolladores de su tienda, un abuso por parte de la firma que vuelve a abusar de su posición dominante en este aspecto.

Habrá que esperar para ver si la gran G decide volver a mostrar el número de descargas en sus aplicaciones exclusivas para los Google Pixel o si, por el contrario, sigue desactivando este contador en otras de sus aplicaciones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *