Google Assistant ya es compatible con teléfonos que cuenten con Android 5.0 Lollipop

Hace algo más de un mes Google anunciaba que su asistente basado en inteligencia artificial por fin hablaba español, una noticia que la firma hacía pública a la vez que comunicaba su llegada a todos los dispositivos Android que cumplieran ciertos requisitos.

Google Assistant llegó inicialmente a todos los usuarios que tuvieran un smartphone con Android 6.0 Marshmallow o superior, 1.5GB de memoria RAM y una pantalla HD; unos requisitos que ahora Google ha decidido rebajar para llevar su asistente a más dispositivos.

Google-Assistant-on-Android-5.0-Lollipop-1068x5560

Según ha anunciado Google en un comunicado, a partir de ahora todos aquellos que tengan un teléfono móvil que se haya quedado estancado en Android 5.0 Lollipop también podrán utilizar Google Assistant a partir de ahora.

Era de esperar un movimiento así por parte de Google teniendo en cuenta que Lollipop es una distribución que está presente en torno al 26.7% de dispositivos Android de todo el mundo, una cuota de mercado que, lógicamente, no podían desaprovechar.

Google_Assistant_españa_oficial_4324

Si es cierto que el resto de requisitos siguen siendo obligatorios, así que no te bastará con que tu terminal tenga Lollipop, sino que deberá contar con un panel con resolución HD como mínimo y, al menos, 1.5GB de memoria RAM.

Como de costumbre, Google ha empezado a liberar de forma gradual su nuevo asistente entre todos los dispositivos compatibles con Android Lollipop, así que, si cumples los requisitos y aún no puedes disfrutar de Google Assistant, puede que aún tengas que esperar unos días.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *