Google prohibe que las aplicaciones muestren anuncios en la pantalla de bloqueo de Android

Los anuncios se han convertido en un elemento más de nuestro día a día, viendo cada día cientos de ellos en páginas webs, televisión o aplicaciones, algo que no debería ser nada malo si no fuera por aquellos que cruzan ciertos límites no del todo agradables.

En el caso de las aplicaciones Android, la mayoría de desarrolladores optan por incluir algún que otro anuncio en lugares donde no molesten mucho al usuario, aunque otros cruzan la línea incluyendo su publicidad en lugares muy intrusivos, aunque que ahora Google está dispuesto a eliminar.

blu-r1-hd-disable-ads-lock-screen-lockscreen-header

Los chicos de la gran G acaban de anunciar que, desde este momento, todos los desarrolladores tendrán prohibido mostrar anuncios en la pantalla de desbloqueo del dispositivo de sus usuarios.

A menos que el propósito exclusivo de la aplicación sea el de una pantalla bloqueada, las aplicaciones no pueden presentar anuncios o funciones que moneticen la visualización bloqueada de un dispositivo.

En el pasado algunas aplicaciones como ES File Explorer ya intentaron colarnos anuncios en las pantallas de bloqueo de nuestros dispositivos, aunque en ese caso la presión por parte de los usuarios obligó a la firma a rectificar y eliminar esta opción.

Ahora ningún desarrollador tendrá opción de pensarse incluir anuncios en este lugar, un movimiento por parte de Google que tendrá una acogida magnífica y que sólo traerá agradecimientos a los chicos de la gran G.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *