Huawei hacee público el código fuente de sus Mate 10 y Honro 7X

La llegada de Android al mercado de la telefonía abrió miles de puertas a muchos programadores para poder modificar a su gusto su dispositivo creando sus propias ROMS personalizadas que, en algunas ocasiones, incluso han dado una segunda vida a muchos terminales.

Crear estas ROMs personalizadas no es un trabajo sencillo, y menos cuando algunos fabricantes deciden poner las cosas difíciles en este sentido a quienes deciden hacer esto de forma completamente desinteresada, aunque otras como Huawei prefieren apoyar a su comunidad en este sentido poniendo a su disposición el código fuente de sus dispositivos.

Mate_10-99797

Es cierto que no están obligados a hacer público el código fuente de sus dispositivos, pero algunas firmas como Huawei prefieren tener de su lado a esos usuarios que buscan poder instalar nuevas ROMs o simplemente crear la suya propia.

Con este anuncio, Huawei ha revelado que, desde este momento, todo aquel que lo desee podrá descargar libremente el kernel de dos de los últimos terminales que han puesto en el mercado, concretamente el del Huawei Mate 10 y el Honor 7X.

Los links de descarga os los dejamos a continuación:

Sin duda se trata de un movimiento que desarrolladores y usuarios agradecerán, sobre todo en un futuro, cuando una de estas ROMs termine dando una segunda vida a ambos dispositivos cuando su fabricante decida de dejar darles soporte.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *