La cuota de mercado de Samsung podría caer en 2018, según un estudio

Es muy difícil mantenerse arriba y más con todas las nuevas marcas que van saliendo a lo largo de los años, y es que Samsung ha sido por mucho tiempo uno de los grandes fabricantes que hay en el mercado de smartphones, y así ha seguido siendo a pesar de lo que ocurrió con el Galaxy Note 7.

El problema es que todo lo que sube tiene que bajar, y los estudios de algunos analistas hablan de la posibilidad de que la compañía coreana pierda cuota de mercado en el 2018 dejando vía libre a sus principales rivales.

samsung-logo

Una de las investigaciones que se han hecho, han puesto a la familia Samsung Galaxy en un 20,5% de toda la industria lo que corresponde a un total de 319 millones, unas cifras superiores a las que vimos en 2017, y los pronósticos para el próximo año se alejan mucho de esto.

Las estimaciones de las que hablábamos ponen a los nuevos iPhone y a otras marcas menos conocidas como las causantes de la caída de Samsung, y es que las nuevas cifras le dejarían en 19,2% de cuota de mercado.

Samsung_Galaxy_C10-Doble_cámara

Esto significaría que los de Cupertino aumenten de 218 millones a 234 millones de unidades vendidas, mientras que Xiaomi vería aumentado su cuota de 6,1% a 7,4%, Huawei se quedaría con un 10% y Oppo haría una subida increíble de 2,8% al 7,8%.

Como podéis ver, los fabricantes no pueden asegurarse nunca el puesto porque el mercado va cambiando cada vez más y los que han estado siempre arriba pueden caer en picado en muy poco tiempo, algo que los de abajo saben aprovechar perfectamente.

Sólo queda esperar a ver cómo avanza el 2018 para ver si estos números cambian o se confirman con las nuevas tecnologías que se espera que se lancen a lo largo del año.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *