La nueva actualización de Whatsapp nos permitirá reportar errores agitando el teléfono

Poco queda ya de lo que empezó siendo Whatsapp cuando salió y es que desde que Mark Zuckerberg decidió adquirir esta aplicación de mensajería, ésta ha sufrido un sinfín de cambios que para muchos ha supuesto un inconveniente y para otros una gran ventaja.

A las puertas de que el 2017 acabe, son muchos los cambios que vamos a ver, pero antes de hacerlo de forma oficial, WhatsApp Beta recibirá cuatro nuevas versiones con novedades muy interesantes que como la posibilidad de informar de un fallo con una simple agitación del smartphone.

whatsapp-verificado

Todo programa informático y aplicación de Android tiene su sistema para reportar los fallos que nos vamos encontrando para que en las siguientes actualizaciones lo puedan arreglar y no sigamos teniendo problemas, y en WhatsApp teníamos que ir hasta Ajustes > Ayuda > Contáctanos, pero ¿qué opinas si esto cambiara para que fuera más sencillo?

En WhatsApp Beta ya están probando una forma en la que si nos encontramos con algún fallo en la aplicación, podamos agitar el teléfono y automáticamente nos abrirá la pantalla de “Contáctanos”.

Android_Nougat_Actualizaciones Nougat

Otra de las novedades está enfocada a los contactos bloqueados de nuestra lista de contactos. ¿Quieres enviarle un mensaje? Pues es muy fácil. Sólo tendrás que localizarlo en el listado de contactos y con una pulsación prolongada abriremos una función a la que han llamado “Mantén pulsado para desbloquear y enviar un mensaje”. Desconocemos si esto es temporal o para siempre, pero cuando salga de forma oficial lo sabremos con certeza.

Los grupos también son protagonistas en estas novedades y es que, con esta actualización, podremos ver en “Información del Grupo” una opción llamada “Invitar mediante enlace”. Además, podremos habilitar a uno o varios componentes para que durante 72 horas pueda enviar los mensajes o cambiar la foto dentro del grupo, algo que se podrá cambiar pasado ese tiempo.

InviteViaLink_AndroidShortcut-650x342

Las videollamadas parece que van a sufrir un cambio también, y es que parece ser que se podrán hacer videollamadas de, aparentemente, hasta tres personas; pero desconocemos si esta limitación es real, o se podrá permitir incluir a más de tres.

La gran incógnita es cuándo veremos estas novedades en la versión final de la aplicación, pero es de esperar que lo veamos para la época navideña, así que ya nos queda poco para saber si realmente será así.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *