La nueva serie P de MediaTek se centrará en el reconocimiento facial y la inteligencia artificial

Si hay algo que no podemos negar es que en los últimos años han sido Qualcomm y MediaTek los fabricantes de procesadores más sonados; pero ha sido la segunda la que ha ido desapareciendo poco a poco, razón por la cuál la compañía no está pasando por su mejor momento.

A pesar de esto, MediaTek no tira la toalla y ha decidido dedicarse exclusivamente a la gama media, una decisión que no vendría sola ya que también quieren aprovecharse de la nueva moda de la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, centrándose en esta tecnología.

mediatek-chip-2

Hasta ahora, la gama más exitosa de MediaTek es la X, pero a partir de ahora quieren centrarse en la P para dedicarse de lleno a la gama media con la cuál diseñarán procesadores de 12nm.

Estos nuevos chipsets se centrarán en el reconocimiento facial e inteligencia artificial, algo que está en pleno auge y que la mayoría de fabricantes de smartphones están incluyendo en sus modelos.

MediaTek-Helio-P23-P30-650x390

En cualquier caso, el que esto funcione no depende sólo del tipo de procesador que se le pueda incluir ya que también entra en juego el software del teléfono por lo que el fabricante de éste tiene un papel muy importante.

El gran problema que puede tener MediaTek es que las firmas que apuestan por ellos no suelen destacar demasiado en este tipo de tecnología, por lo que podrían dejar en mal lugar el gran trabajo que seguro que van a realizar con sus nuevos procesadores.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Creéis que será el resurgir de MediaTek?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *