Los OnePlus 5/5T no reproducen contenido en HD de servicios de streaming… por ahora

El OnePlus 5T es uno de los terminales de gama alta con mejor relación calidad-precio que podemos comprar actualmente, una gran opción que en realidad no es perfecta y cuenta con algunos fallos y carencias de los que nos hemos hecho eco desde su lanzamiento.

Hoy hemos podido saber que todos los dispositivos de la firma, incluyendo el OnePlus 5 y OnePlus 5T, carecen de las certificaciones necesarias para reproducir contenido en HD en servicios de streaming protegidos por sistemas DRM, lo que significa que plataformas como Amazon Prime Video o Netflix limitan la calidad de sus contenidos en estos terminales.

ap_resize

Según ha explicado la compañía, sus teléfonos carecen de la librería necesaria para poder obtener la certificación Widevine L1 necesaria para poder reproducir contenido HD, contando en su lugar con Widevine L3 que únicamente les permite reproducir contenido SD.

La compañía ha querido hablar acerca de este asunto, confirmando que esta información es completamente cierta, aunque aseguran que se encuentran trabajando en una actualización de software que llevará esta certificación a sus OnePlus 5 y 5T.

Dudamos que el OnePlus 3 y 3T, por su antigüedad, acaben recibiendo oficialmente una actualización con esta certificación, así que los usuarios de estos dispositivos se tendrán que conformar con ver contenido en calidad SD en estos servicios en streaming.

Tampoco sabemos cuándo recibirán los últimos buques insignia de la firma la correspondiente actualización con esa librería, aunque tarde o temprano, OnePlus ha prometido que la recibirán.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *