Los Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+ ya son oficiales: Toda la información

Todos los rumores que habían llegado hasta ahora apuntaban a que no los veríamos hasta el CES 2018, pero finalmente Samsung se ha adelantado unas semanas para presentar casi por sorpresa sus nuevos Galaxy A8 y Galaxy A8+ de forma oficial.

Estos dos nuevos integrantes de la familia Galaxy A mantienen la esencia con la que fue concebida esta gama, apostando por llevar las características más llamativas de su gama alta a dispositivos con un precio más ajustado.

Galaxy-A8-_-A8Plus_Triple_2P

Como habían revelado algunas filtraciones, los Galaxy A8 y A8+ cuentan con lo mejor de la gama alta de este año; apostando por una pantalla Infinity Display sin marcos, un cuerpo completamente metálico o resistencia a agua y polvo IP68.

Antes de seguir, vamos a ver las características del nuevo Samsung Galaxy A8:

  • Procesador Octa Core a 2.2 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla Super AMOLED de 5.6 pulgadas con resolución FullHD y ratio 18.5:9
  • Cámara trasera de 16MP con apertura f/1.7 y enfoque PDAF
  • Doble cámara trasera de 16MP + 8MP con apertura f/1.9
  • 32GB/64GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
  • Dimensiones de 149.2 x 70.6 x 8.4mm y 172 gramos de peso

Como podréis imaginar, el Galaxy A8+ cuenta con algunas diferencias, ya que su pantalla crece hasta las 6 pulgadas, la capacidad de su batería aumenta hasta los 3.350 mAh, su peso crece hasta los 191 gramos y tendrá una variante con 6GB de memoria RAM.

samsung-galaxy-a8-3

Ambos modelos llegan ofreciendo compatibilidad con Samsung Pay y con Samsung Gear, lo que convierte a estos dispositivos en los primeros gama media en ser compatibles con el sistema de realidad virtual de la compañía.

Tampoco podemos olvidarnos de destacar su cámara frontal, que cuenta con dos sensores para ofrecer un efecto retrato increíble, además de ver como estos dispositivos también pierden su botonera capacitiva por la falta de espacio en su frontal; lo que ha obligado a su fabricante a enviar su sensor de huellas a la parte trasera.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Galaxy A8 y Galaxy A8+ no se pondrán a la venta de forma oficial hasta el próximo mes de enero de 2018, con un precio que la firma aún ha decidido mantener en secreto hasta que su presentación oficial no esté más cerca.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *