Meizu y Google se alían para llevar el Play Store y otros servicios a sus teléfonos

Android está presente en la mayoría de smartphones que podemos encontrar actualmente en el mercado, pero la realidad es que aún son muchos los fabricantes que no quieren pasar por el aro de la gran G y deciden no incluir los servicios de Google en sus dispositivos.

Sin duda una decisión así causa grandes inconvenientes a quienes deciden hacerse con uno de estos terminales, sobre todo en aquellos países donde los servicios de Google se utilizan prácticamente a diario y la Play Store es prácticamente la única forma de descargar aplicaciones.

Meizu_Headquarters_small

Son muchos los fabricantes chinos que optan por no pasar por el aro de Google, algo que no supone un gran problema en Asia, pero marcas como Meizu, que quieren expandir su mercado fuera del continente asiático, se encuentran muchas limitaciones para despegar en otros lugares del mundo al no utilizar los servicios de Google.

Es precisamente Meizu la que ahora ha anunciado un acuerdo con Google para, por fin, incluir todos los servicios de la gran G en sus próximos dispositivos, una gran noticia que permitirá a la firma contar de serie con aplicaciones como Google Play Store.

Meizu-M6-4-740x494

Según han anunciado, no sólo contarán con la certificación de Google los próximos teléfonos de Meizu que salgan al mercado, si no que también lo tendrán todos aquellos terminales que cuenten con Android 7.0 Nougat o superior.

Ahora sólo falta esperar a que este acuerdo se haga efectivo y Meizu empiece a integrar todos los servicios de Google en sus terminales, algo que aún no sabemos cuándo se hará efectivo de forma oficial.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *