Microsoft firma una alianza con Cheetah Mobile para potenciar el uso de Cortana

Hace tiempo que Microsoft decidió abandonar el desarrollo de su propio sistema operativo para centrarse en crear soluciones y servicios para los usuarios de Android, un mercado donde ahora ha centrado todos sus esfuerzos.

La firma parece que quiere seguir expandiendo sus aplicaciones, por eso ha anunciado una alianza con Cheetah Mobile para llevar Cortana a todas las aplicaciones de esta desarrolladora que actualmente suman varios millones de descargas en Google Play.

cortana

Microsoft lleva bastante tiempo intentando convencer a los usuarios de Android de que Cortana es el mejor asistente que pueden instalar en sus dispositivos, por eso ha firmado esta alianza con la que pretende extender su uso a más dispositivos.

Por su parte, Cheetah Mobile espera de esta alianza poder beneficiarse de un producto de primer nivel para mejorar sus aplicaciones, además de poder lavar la mala imagen que ha generado en el pasado al no respetar la privacidad de sus usuarios o realizar malas prácticas para aumentar las descargas de sus aplicaciones.

Según han anunciado ambas firmas, Cortana comenzará a llegar a CM Launcher 3D a principios de 2018 como asistente por defecto, permitiendo ofrecer múltiples servicios de voz, conectividad y traducción que hasta ahora no tenían.

Cortana-CM-Launcher

El objetivo de esta alianza es que, después de que Cortana llegue CM Launcher 3D, también llegue a otras de las aplicaciones de esta firma como CM Browser, Clean Mastes o Cheetah Keyboard; aunque por el momento no sabemos cuándo ocurrirá.

Si es cierto que en un principio Cortana para CM Launcher 3D únicamente se activará en en EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido; ya que la aplicación sólo está disponible de forma oficial en chino e inglés, aunque este acuerdo también tiene como objetivo traducir el asistente a más idiomas tan pronto como sea posible.

Esperemos que esta alianza no se limite a mejorar la presencia de Cortana en dispositivos móviles y las aplicaciones de Cheetah Mobile, sino que esperamos que a partir de ahora esta firma china también empiece a ser más transparente y seguro para sus usuarios.

¿Qué os parece esta alianza entre Cheetah Mobile y Microsoft?

CM Launcher 3D Pro
CM Launcher 3D Pro
Developer: Launcher 3D Pro
Price: 4,39 €

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *