Netflix pronto te mandará publicidad de su contenido a través de Whatsapp

Hoy hemos podido conocer que el gigante del contenido en streaming y el rey de la mensajería instantánea habrían firmado una alianza, algo que dicho así puede no tener mucho sentido, pero que en realidad es mucho más lógico de lo que pensamos.

Este acuerdo firmado entre Whatsapp y Netflix sería con fines puramente comerciales, lo que significa que muy pronto empezaremos a ver algo que llevábamos años temiendo… publicidad en nuestro cliente de mensajería preferido.

netflix_4

Esta alianza ya habría sido formalizada, y con ella Netflix querría empezar muy pronto a mostrarnos publicidad, recomendaciones y avisos sobre sus últimos estrenos en su plataforma a través de Whatsapp.

Si es cierto que, al menos de momento, Netflix mostraría un aviso preguntándonos si estamos interesados en recibir información de su plataforma a través de Whastapp, teniendo la opción de negarnos a recibir ningún tipo de comunicación relacionado con la empresa.

Whatsapp_Netflix_publicidad

Según lo que sabemos hasta ahora, todo esto se haría a través del canal oficial que tendría la compañía estadounidense en Whatsapp, teniendo un funcionamiento muy parecido al que podemos ver en otras aplicaciones como Telegram.

Por el momento parece que esta nueva característica ya se estaría poniendo a prueba con un número reducido de usuarios, viendo como Netflix pide consentimiento antes de mandarles recomendaciones a través del cliente de mensajería.

¿Qué os parece este acuerdo entre Netflix y Whatsapp?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *