Nokia nos cuenta porque sus terminales no contarán con Project Treble

Ayer mismo hablábamos de porqué OnePlus habría decidido bajarse del carro de Project Treble, ese nuevo sistema que Google ha querido preparar para decir adiós a la fragmentación de Android que tantos problemas está causando con los retrasos a la hora de actualizar muchos terminales del mercado.

Si la firma asiática nos explicaba que las razones pasaban por un miedo a Brickear sus terminales, en esta ocasión os traemos a Nokia, que tampoco contará con Project Treble y el director ejecutivo de HMD Global ha querido explicar el porqué.

nokia-2-2-1

Google quiso acabar con tantos problemas para actualizar los smartphones del mercado y es que los fabricantes llegaban a tardar semanas, incluso meses, en lanzar sus propias versiones; pero con Project Treble esto debería terminar, aunque hay un pequeño requisito.

Para que este sistema pueda funcionar, el fabricante tiene que tener sus modelos preparados con dos particiones separadas, una para poder contener el sistema operativo Android y la otra para la interfaz del fabricante, pero la generación actual de Nokia no cuenta con esta división.

Y este es el motivo por el cuál no veremos Project Treble en los dispositivos de HMD Global, por lo menos de momento. Probablemente la siguiente generación podamos disfrutar de este cambio de Google que todavía nos falta por ver si conseguirá el efecto que querían.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *