OnePlus podría haber infrigido una patente con el reconocimiento facial de su OnePlus 5T

OnePlus se ha convertido en uno de los fabricantes de más éxito a pesar de ser una de las firmas más jóvenes en este mercado, un camino lleno de éxitos que en alguna ocasión se ha visto truncado por alguna que otra polémica.

Después de salir más o menos airosa de algunas acusaciones que aseguraban que la firma estaba violando la privacidad de sus usuarios, ahora la compañía se enfrenta a nuevos problemas después de ser acusada de violar algunas patentes relacionadas con el reconocimiento facial introducido en su OnePlus 5T.

OnePlus-5T-presentacion-oficial

Ha sido el CEO de SensibleVision, una empresa especializada en el desarrollo de tecnología biométrica a través de escaneo facial 3D, quien ha acusado a OnePlus de violar una de sus patentes relacionadas con sistemas de reconocimiento facial.

Ha sido en una entrevista ofrecida por Gearge Brostoff quien ha revelado su descontento con este fabricante de smartphones, donde ha asegurado que al menos han violado una de las patentes de SensibleVision.

pantalla-sin-boton-oneplus-5t-presentacion

Las declaraciones realizadas por el CEO de la compañía han sido los siguientes:

Esto no es nada nuevo. Hemos estado haciendo esto durante años. Incluso parece que pueden estar usando varias tecnologías patentadas. La pregunta clave es ¿cómo funciona bajo iluminación difícil y con personas de piel oscura? No hemos otorgado licencias de nuestras patentes a OnePlus o a su proveedor. Según el video de Forbes, es probable que infrinjan como mínimo nuestra patente de iluminación. Tenemos una firma legal que maneja este tipo de asuntos, por lo que no puedo comentar más específicamente.

La patente que habría violado OnePlus con su OnePlus 5T es la siguiente:

Una cámara se utiliza para proporcionar imágenes al software de reconocimiento facial donde la pantalla funciona en un primer modo para mostrar imágenes a un usuario y en un segundo modo para iluminar la cara del usuario para que la detecte la cámara.

Parece que SensibleVision se estaría planteando emprender acciones legales contra OnePlus por al menos esa patente que habrían violado, así que habrá que esperar si esto finalmente ocurre o si el fabricante de smartphones decide defenderse de estas acusaciones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *