Samsung podría dejar de fabricar los procesadores de Qualcomm en 2019

Aunque muchos penséis que el principal negocio de Samsung es la venta de smartphones, la realidad es que la mayor parte de sus beneficios proceden de la fabricación de procesadores y paneles OLED a sus principales rivales.

Samsung había estado hasta ahora al cargo de la producción de los procesadores de gama alta de Qualcomm, algo que daba a Samsung ciertas ventajas frente al resto de fabricantes que lo utilizan en sus buques insignia, aunque es algo que podría cambiar muy pronto.

snapdragon-835-destacada-700x500

Según hemos podido saber ahora, Qualcomm estaría planteándose encargar la fabricación de sus próximos procesadores de gama alta a TSMC, encargándose concretamente de la producción del Snapdragon 855 y un módem desconocido del que por el momento no tenemos ningún tipo de información.

Perder este contrato no sólo sería un gran golpe económico para la Samsung, sino que también perdería alguno de los acuerdos de exclusividad con los que la firma había estado dejando atrás a su competencia acaparando todas las unidades de estos procesadores durante sus primeras semanas de vida.

Si es cierto que el Snapdragon 845 ya está confirmado que será fabricado por Samsung, así que no sería hasta el año que viene cuando TSMC se encargaría de fabricar los procesadores de Qualcomm, concretamente su Snapdragon 855.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *