Tu foto de perfil de Whatsapp a partir de ahora se alojará en los servidores de Facebook

A estas alturas todos sabréis que Facebook se hizo con Whatsapp por una suma astronómica de dinero, y aunque se mantienen independientes la una de la otra, no debería extrañarnos que ambas compartan ciertos recursos para “ofrecer un mejor servicio”.

A mediados de año pudimos saber que Whatsapp comenzaría a utilizar la misma red e infraestructuras bajo las que opera Facebook, lo que implicaría que este cliente de mensajería pasaría a estar regulado y gestionado desde los servidores de la red social de Zuckerberg.

whatsapp-facebook-unidos-kmbC-U2025552702260oE-980x441@MujerHoy

Por el momento no sabemos el estado actual de esta migración de servidores, aunque ahora han descubierto que este cambio implicará algo que muchos llevaban temiendo desde que esta red social se hiciera con Whatsapp.

Ya nos lo podíamos imaginar, aunque hoy hemos podido confirmar que este movimiento implicará que Facebook empiece a almacenar información sensible de Whatsapp, entre los que se encontrarán nuestra imagen de perfil de este cliente de mensajería.

bceca47502240a177299e211a9dd2e15.jpg

Facebook ya ha intentado vincular de diferentes formas ambas aplicaciones, aunque hasta ahora siempre se ha visto obligado a dar marcha atrás después de que muchos usuarios criticaran esta decisión, así que esperamos que este movimiento no sea un nuevo intento de volver a unir de alguna forma ambos servicios.

Esperamos que este cambio tenga como único objetivo mejorar la estabilidad de Whatsapp y evitar las caídas que suele sufrir su servicio, aunque lo más probable es que se trate de un nuevo movimiento con el que intentar unir ambas plataformas.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *