Un misterioso Nokia TA-1047 se deja ver con un hardware básico y teclado físico QWERTY

Es cierto que la tendencia actual del mercado es conseguir smartphones muy avanzados con frontales en los que tenemos una pantalla rodeada de unos marcos minúsculos, aunque aún hay usuarios que buscan dispositivos con diseños más tradicionales.

En su regreso, la nueva Nokia supo llegar a estos usuarios con su Nokia 3310, un dispositivo con teclado físico que servía para llamar, mandar mensajes y poco más; una apuesta con mucho éxito que la firma estaría trabajando en renovar con un modelo ligeramente más avanzado.

TA-1047-concept-Qwerty

Hace unos días, un nuevo dispositivo de Nokia, se dejaba ver un teléfono compacto por la FCC bajo el nombre en clave de Nokia TA-1047, un dispositivo que inicialmente creó bastante incertidumbre pero que, ahora, hemos podido saber que será un nuevo dispositivo ultra-básico.

Según esta filtración, esta sería una versión renovada del Nokia 150 que la firma lanzó al mercado hace algo más de un año, aunque en esta ocasión sería un teléfono con un teclado físico QWERTY y una pantalla de 3.3 pulgadas con resolución de 480 x 480 píxeles que, por el momento, desconocemos si será táctil.

También sabemos que este Nokia 150 renovado llegará en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 205 y Kai OS como sistema operativo, un SO muy ligero que sería capaz de hacer videollamadas, streaming de vídeo o incluso descargar aplicaciones.

Por el momento desconocemos lo que esta firma finlandesa tiene realmente entre manos con el Nokia TA-1047, aunque lo más probable es que se trate de un dispositivo muy asequible que este fabricante pretendería llevar a mercados como India, donde los usuarios cuentan con presupuestos muy ajustados.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *