Ya no hay secretos, así serán los Samsung Galaxy A8 y Galaxy A8+

No es ningún secreto que, a principios del próximo 2018, Samsung anunciará la renovación de su familia Galaxy A, una serie de dispositivos de gama media-premium que se han vuelto especialmente populares por llevar las características más destacadas de los buques insignia de la firma a terminales más asequibles.

Bajo el nombre de Galaxy A8 y A8+ presentará Samsung este año a los herederos directos de los Galaxy A7 y A5 2017, dos dispositivos que llegarán con un diseño completamente renovado tal y como han revelado hoy los manuales de instrucciones que hoy se han filtrado junto a un vídeo en el que se puede ver el terminal.

Galaxy-A8-manual-1

Estas imágenes confirman que ambos dispositivos contarán con un panel “sin marcos” y un ratio 18:9, lo que ha obligado a la firma a utilizar una botonera virtual en lugar de una física y trasladar el sensor de huellas dactilares a su parte trasera.

Galaxy-A8-manual-5

También podemos ver que Samsung habría optado por eliminar el botón físico específico para Bixby, aunque sí contaría con el software, además de que ambos teléfonos se convertirían en los primeros de la firma en incluir una doble cámara frontal que permitirá realizar fotos con un efecto bokeh ajustable.

Este manual también se encarga de confirmar que el Galaxy A8 y Galaxy A8+ contarán con NFC  para poder utilizar Samsung Pay y que ambos llegarán con Android 7.1.1 Nougat en lugar de la última versión disponible, Android Oreo.

Galaxy-A8-manual-2

Pero esto no es todo, ya que hoy mismo también se ha filtrado un vídeo en el que podemos ver el diseño real del Galaxy A8+, donde se revela que este dispositivo contará con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Procesador Exynos 7885 Octa Core a 2.2 GHz
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED de 6 pulgadas FullHD+
  • Cámara principal de 16MP f/1.7 y estabilización óptica
  • Doble cámara frontal de 16MP + 8MP
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.500 mAh
  • Resistencia IP68 frente a agua y polvo

A estas alturas ya son pocos los detalles que esconden estos terminales, así que sólo queda esperar a que Samsung confirme cuando anunciará de forma oficial sus Galaxy A8 y A8+.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *