Así será el escaner inteligente del Galaxy S9, la combinación del reconocimiento facial e iris

La presentación de los nuevos Galaxy S9 y S9+ cada vez está más cerca, y es que, a falta de un mes para que sean anunciados oficialmente, ya son pocos los secretos que esconden los próximos buques insignia de esta firma surcoreana.

Actualmente conocemos su diseño y gran parte de sus características, pero hasta ahora no habíamos oído hablar del “escaneo inteligente”, una nueva función con la que este fabricante quiere ofrecer un extra de seguridad a quienes opten por hacerse con sus próximas apuestas para la gama alta.

intelligent-scanner

Según hemos podido saber, los Galaxy S9 y S9+ integrarán este nuevo escaneo inteligente, una combinación del escáner de iris y el reconocimiento facial que promete ofrecer unos grandes resultados incluso en situaciones poco favorables.

Por el momento se desconoce el funcionamiento de esta característica, aunque lo más probable es que combine la información del escáner de iris con la recogida por la cámara frontal del teléfono, consiguiendo así ofrecer una seguridad aún mauor.

Esta información ha sido extraída por un desarrollador después de analizar el código de la aplicación de configuración de Samsung, donde incluso había un vídeo que ha sido compartido y que podréis ver al final del artículo.

No se especifica que esta característica vaya a estar en los Galaxy S9 y S9+, aunque lo más lógico es que Samsung decida estrenar esta tecnología en sus próximos buques insignia, algo que podremos descubrir el próximo 25 de febrero en su presentación oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *