Con Android 8.1 conoceremos la velocidad de una red WiFi antes de conectarnos

Cada vez es más fácil ver a la gente con sus teléfonos móviles en lugares públicos como pueden ser bares, bibliotecas… Esto se está convirtiendo en algo ya más que habitual en la sociedad; pero estamos seguros de que la mayoría de las veces, por no decir todas, buscáis una conexión WiFi estable allá donde estéis.

Esto a veces es un problema porque no sabes qué tiene contratado el local en el que te encuentras y si sois muchos los que os conectáis pues puede hacer que la velocidad no sea la adecuada. No obstante, esto puede cambiar en Android 8.1.

Android_Oreo_WiFi

Esta nueva versión del sistema operativo aterrizó hace mes y medio y Google va añadiendo las nuevas funciones poco a poco para hacer de nuestra experiencia de uso algo mucho más agradable y con el que nuestro terminal será mucho más fácil de manejar.

Uno de los grandes problemas a los que nos tenemos que enfrentar cuando utilizamos el navegador web es cuán rápido va a cargar la página a la que quieres acceder. Esto puede variar en función de dónde te encuentres y su cobertura correspondiente, o bien la conexión WiFi a la que te vayas a conectar.

Esto último es el protagonista de hoy y es que los de la gran G quieren resolver tu mayor problema indicándote cuánta velocidad tienen las redes que hay a tu alrededor para hacértelo más sencillo.

¿Cómo funciona? Muy simple. Cada conexión contará con cuatro etiquetas diferentes:

  • Muy rápido: nos permitirá reproducir vídeos de calidad muy alta
  • Rápido: podremos reproducir la mayoría de vídeos
  • OK: para navegar por la web, redes sociales o escuchar música en streaming
  • Lento: el resto

Si la red WiFi tiene contraseña esto no será posible, por lo que seguiremos viendo la intensidad de la señal como hemos hecho hasta ahora.

¿Qué os parece esta iniciativa de Google?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *