El Huawei P20 no se anunciará en el MWC 2018 para evitar competir con el Galaxy S9

Hace ya tiempo que empezamos a hablar de los Huawei P20 y P20 Plus, dos dispositivos que, se rumorea, que darán un gran salto en el apartado fotográfico gracias a la apuesta de su fabricante por una triple cámara trasera.

Una de las mayores incógnitas que hay ahora en torno a los dos próximos buques insignia de la firma es cuando serán presentados, y aunque muchos esperábamos que estos dispositivos fueran anunciados durante el MWC 2018 de Barcelona, hoy hemos podido conocer que finalmente podría no ser así.

Huawei-P20-3-02551

Al parecer, Huawei habría decidido no anunciar sus próximos buques insignia durante en el marco de esta feria, algo bastante chocante cuando sabemos que el desarrollo de ambos teléfonos ya ha finalizado y están listos para ponerse a la venta.

El motivo es bastante sencillo, y es que Samsung tiene previsto presentar durante la MWC su nuevo Galaxy S9, un dispositivo que genera tal repercusión que incluso podría hacer sombra a los próximos teléfonos estrella de Huawei, algo que su fabricante quiere evitar a toda costa.

En su lugar, la firma asiática apostaría por llevar a cabo un evento propio para anunciar sus nuevos teléfonos estrella, un anuncio que la firma tendría pensado llevar a cabo durante los meses de marzo o abril.

De ser cierta esta información, quedaría a la vista que la firma tiene bastante miedo al impacto que generan los dispositivos de Samsung en el mercado, aunque esperemos que Huawei no se haya quedado atrás y su buque insignia consiga un gran impacto en el mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *