Esta patente revela que Samsung quiere llevar el concepto “a todo pantalla” un paso más allá

Cada vez son más los usuarios que demandan smartphones con un frontal ocupado casi por completo su pantalla, un terreno en el que se han hecho muchos avances, pero que aún está lejos de ser realmente “sin marcos” como ya dicen algunos fabricantes.

Gracias a los paneles en formato 18:9 muchos fabricantes han conseguido reducir los marcos de sus dispositivos a la mínima expresión, aunque elementos como la cámara frontal o sus diferentes sensores impiden hacer el concepto “a todo pantalla” una realidad, aunque una nueva patente de Samsung revela que esta firma podría tener la solución.

Nueva-patente-de-Samsung-700x603

En esta patente, registrada recientemente por Samsung, podemos ver como la firma quiere que sus teléfonos lleguen con la cámara frontal junto y todos sus sensores integrados detrás de la pantalla, consiguiendo así eliminar todos los obstáculos que impiden que sus paneles ocupen la totalidad de su frontal.

Para ello, la firma habría diseñado una pantalla LED completamente transparente, lo que permitiría a la firma integrar toda esta tecnología alrededor de su panel sin que fuera muy visible a ojos del usuario, aportando al terminal una estética más agradable.

Patente-de-Samsung-para-no-copiar-el-Notch-700x581

Tras conocerse esta patente registrada por Samsung, se ha empezado a especular con que la firma podría utilizar este panel transparente en su próximo Galaxy Note 9, aunque por el momento no hay información firme que confirme esta información.

¿Qué os parece esta patente registrada por Samsung?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *