Google empieza a referirse a Android 9.0 como “Pi”, que comiencen las especulaciones

Es muy probable que la mayoría de vosotros aún no hayáis recibido Android 8.0 Oreo, y aunque os parezca sorprendente, en Google ya se encuentran inmersos en el desarrollo de la que será la próxima gran versión de este sistema operativo.

Google acostumbra a lanzar la primera versión preliminar de su próxima gran actualización durante el primer trimestre de cada año, lo que significa que la primera beta de Android 9.0 estaría a la vuelta de la esquina para revelarnos todas las novedades de esta versión.

android-versions-5264

Con la llegada de cada nueva versión de este sistema operativo, el tema más comentado suele ser el postre que utilizará Google para denominarla, un detalle en el que parece que los chicos de la gran G ya se encuentran trabajando para su nueva gran versión.

Según han podido comprobar un grupo de usuarios curiosos, los ingenieros y desarrolladores de Google han comenzado a referirse a Android 9.0 como Android Pi, una denominación  que la firma utiliza de forma interna y que, lógicamente, no será el nombre final de esta versión.

Las especulaciones no se han hecho de rogar, siendo muchos los que se han decantado que “Pi” podría ser un diminutivo de Pie, tarta en inglés, y que sería este el nombre final que la firma utilizaría para denominar a Android 9.0.

El responsable de Android y ChromeOS también ha querido unirse a las especulaciones, por eso ha decidido quedarse con los usuarios dejando entrever que la nueva versión de Android podría llegar con el nombre de Pancake o Pocky, aunque probablemente  ninguno de estos dos sea el nombre final que utilizará la firma en su próxima gran actualización de Android.

Es muy probable que el postre que utilizará Google para denominar a Android 9.0 no sea revelado de forma oficial hasta el mes de agosto, lo que significa que la firma aún tiene mucho tiempo por delante para elegir el final de Android 9.0.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *