HMD Global se acaba de hacer con Asha, una marca mítica creada por Nokia en 2011

Hace ya algo más de un año que Nokia hacía público su regreso al feroz mercado de la telefonía móvil, una vuelta que pudo hacerse efectiva al ver como HMD Global se hacía con los derechos para comercializar dispositivos bajo la marca de la firma finlandesa.

Después de un año cargado de éxitos, HMD Global ha vuelto a sacar la chequera, en esta ocasión para hacerse con los derechos de Asha, una marca bajo la que Nokia comercializó en el pasado dispositivos muy asequibles y que, desde 2013, había estado en manos de Microsoft.

Nokia-Asha-1-3242

Para quien no lo recuerde, Nokia estrenó la marca Asha durante 2011 con el objetivo de lanzar dispositivos muy sencillos a bajo coste. El más escuchado es el Asha 300, un teléfono con una pantalla táctil de 2.4 pulgadas y teclado alfanumérico; aunque hubo otros lanzamientos más avanzados bajo esta marca, entre ellos el Asha 500 con su panel táctil de 2.8 pulgadas y du diseño casi cuadrado que sólo contaba con un botón físico.

Ahora la mítica Asha pasa a estar en manos de HMD Global, aunque desconocemos los detalles de este movimiento y los planes la firma para una marca que, en el pasado, destacó por sus dispositivos de gama baja.

Lo más probable es que la firma finlandesa se haya hecho con los derechos de Asha para lanzar productos muy básicos enfocados a mercados como África o India, aunque por el momento son todo suposiciones, por lo que nos tocará esperar a que HMD se pronuncie al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /customers/5/b/8/androidemix.com/httpd.www/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *