Informe Android enero 2018: Android Oreo se estanca mientras Nougat sigue creciendo

Google nos tiene acostumbrados a publicar cada mes su informa Android, unas estadísticas destinadas a desarrolladores en las que se muestra la cuota de mercado que tiene cada una de sus distribuciones lanzadas hasta el momento.

El informe de enero de 2018 ya está entre nosotros, y llega revelando que la fragmentación de este sistema operativo sigue siendo un problema para Google, que se ve incapaz de conseguir que su última distribución crezca como se merece.

informe-android-enero-2018

No sólo el crecimiento de Android Oreo sigue siendo ridículo, contando actualmente con un 0.7% de cuota de mercado; sino que Android Nougat sigue creciendo a pasos agigantados, a pesar de llevar más de un año y medio en el mercado, hasta colocarse como la segunda distribución más utilizada con una cuota de mercado del 26.3%.

También podemos ver que Android Marshmallow sigue siendo la distribución con mayor cuota de mercado en la actualidad, disfrutando de un jugoso 28.6% de cuota a pesar de ser una distribución que se presentó a finales del 2015.

Por lo demás, hay que destacar el descenso de Lollipop hasta un tercer puesto y un nada despreciable 25.1% de cuota de mercado; mientras que el resto de distribuciones siguen perdiendo cuota lentamente con vistas a que tarde o temprano terminen desapareciendo por completo.

Muchos teníamos la esperanza de que las navidades dieran un gran empujón a la cuota de mercado de Android Oreo, aunque parece que estas previsiones no se han convertido en una realidad y no hay expectativas de que cambien con la llegada de los nuevos dispositivos que muchos fabricantes tienen entre manos para este 2018.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *