LG X4, un gama baja con certificación militar, DAC de alta resolución y más

Unas semanas después de empezar el 2018, algunos fabricantes ya han comenzado a mostrarnos algunos de los smartphones que formarán su catálogo de este año, una lista de compañías a las que hoy se ha sumado LG.

Esta firma surcoreana acaba de anunciar su LG X4, una apuesta muy llamativa en el que su fabricante ha mezclado un hardware propio de la gama baja con ciertos tintes de gama media hasta crear un teléfono que no es simplemente uno más.

LG-X4-plus-1

Como os hemos dicho, la ficha técnica del nuevo LG X4 no son para tirar cohetes como podréis ver a continuación:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 Quad Core a 1.4 GHz
  • 2GB de memoria RAM LPDDR3
  • Pantalla IPS de 5.3 pulgadas con resolución HD
  • Cámara trasera de 13MP con flash LED y frontal de 5MP
  • 32GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFI 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y NFC
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat
  • Dimensiones de 148.6 x 75.1 x 8.6mm y 172 gramos de peso

Como podemos ver, este teléfono llega con un hardware bastante mediocre que solemos ver en la actualidad en cualquier dispositivo de gama baja, aunque su fabricante le ha añadido ciertos detalles que lo dejan un escalón por encima respecto a su competencia.

Como decíamos, el nuevo LG X4 va un paso más allá, por eso su fabricante lo ha dotado de una certificación militar MIL-STD 810G que lo hace prácticamente invulnerable a caídas, impacto o inmersiones de todo tipo; a prueba de los usuarios más patosos.

LG-X4-plus-2

Para obtener esta certificación, el teléfono ha sido puesto a prueba ante impactos, vibraciones, altas y bajas temperaturas, cambios drásticos de temperatura y altos porcentajes de humedad; saliendo airoso de todas y cada una de ellas.

Otros detalles que no son muy comunes entre la gama baja es la inclusión de conectividad NFC para poder realizar pagos móviles y un DAC de alta resolución que ofrecerá a sus usuarios un sonido de 32bits a 192 kHz increíbles.

Disponibilidad y precio

Según ha revelado LG, su nuevo LG X4 se comercializará exclusivamente en Corea del Sur a un precio de unos 230 euros al cambio, aunque la firma no descarta que este dispositivo de un salto internacional en un futuro próximo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *