Los primeros teléfonos con Android GO llegarán en enero por menos de 30 euros

Hace ya unos meses que conocíamos oficialmente Android GO, una versión descafeinada basada en Android Oreo con la que Google pretendía permitir a algunos fabricantes lanzar dispositivos muy económicos capaces de ofrecer un gran rendimiento.

Por el momento Google no ha revelado ningún detalle sobre los fabricantes o dispositivos que utilizarán esta versión de su sistema operativo, aunque una filtración ahora se ha encargado de revelarnos algunos detalles sobre el futuro de Android GO.

android-oreo-go-edition-840x473

Después de diversos rumores sobre la llegada de Android GO, hoy nos topamos con una fuente anónima que ha revelado que, los chicos de la gran G, se aliarán con algunos fabricantes de India para presentar los primeros teléfonos con Android GO a lo largo de este mes de enero.

Según esta información, los primeros fabricantes interesados en lanzar un dispositivo bajo este programa serían Intex, Karbonn, Lava y MicroMax; lanzando varios modelos con Android GO con un precio muy por debajo de los cien euros.

Estas compañías fueron las primeras en lanzar terminales bajo el proyecto Android One, y parece que ahora estarían dispuestas a apostar por el nuevo proyecto de Google que prácticamente es una continuación de aquel proyecto.

android-go

En el caso de MicroMax, se espera que su primer Android GO llegue con un precio en torno a los 29 euros, un precio notablemente más bajo que cualquier otro dispositivo de gama baja que podamos adquirir actualmente en el mercado.

Como podréis imaginar, estos dispositivos no serán gran cosa, contando con características como un procesador Quad Core, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y una batería de 2.500 mAh; siendo Android GO y todas sus optimizaciones las encargadas de hacer que el dispositivo ofrezca un rendimiento a la altura.

El lanzamiento de los primeros teléfonos con Android GO se espera que tenga lugar el próximo 26 de enero, uan fecha que coincide con el día de la República en India y que podría ser cuando este programa que conocimos hace unos meses se convierta en una realidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *