Nokia 3310 4G anunciado, un clásico renovado que podrás convertir en un punto de acceso WiFi

Durante la pasada edición del MWC de Barcelona pudimos conocer el Nokia 3310, un teléfono que rápidamente se convirtió en el protagonista de la feria al convertirse en la reedición de un clásico de la firma que servía para llamar y poco más.

El Nokia 3310 únicamente era compatible con redes 2G inicialmente, aunque sólo bastaron unos meses para ver como una segunda variante llegaba al mercado para hacerlo también compatible con redes 3G. Ahora, casi un año después, la firma ha anunciado la tercera edición de este teléfono con la novedad que todos estábamos esperando.

nokia-3310-4G-20181

HMD Global acaba de anunciar la tercera generación de su nuevo Nokia 3310, un teléfono que mantiene la misma esencia de este dispositivo, aunque ahora siendo totalmente compatible con redes 4G para ofrecer una velocidad de conexión mayor.

El diseño y características de este dispositivo serán prácticamente las mismas que pudimos ver en su primera edición en Barcelona, contando con una pantalla de 2.4 pulgadas VGA, una cámara trasera de 2MP con flash LED y una batería de 1.200 mAh; todo ello corriendo bajo el sistema operativo YunOS propiedad de Alibaba.

Si es cierto que la conectividad 4G de este teléfono no sólo nos ofrecerá una velocidad de conexión mucho más rápida, sino que también podremos usar el teléfono como un punto de acceso WiFi siempre que queramos.

El Nokia 3310 4G por el momento se comercializará de forma exclusiva en China a través del operador China Mobile, desconociendo el precio al que se pondrá a la venta. También se espera que la firma lance una variante internacional muy pronto, aunque por el momento no tenemos detalles sobre cuando llegará o el precio que tendrá.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *