OnePlus decide retirar el pago con tarjeta de su tienda online para evitar nuevos fraudes

El pasado lunes saltaban todas las alarmas en OnePlus después de que decenas de usuarios reportaran que sus tarjetas habían sido utilizadas de forma fraudulenta después de comprar en la web oficial de la compañía, algo que obligó a la firma a admitir que los datos de las tarjetas de sus usuarios podrían haber sido sustraídos.

Por el momento la compañía sigue sin saber por qué las tarjetas de sus usuarios han sido utilizados sin su consentimiento, por el que el fallo de seguridad que permitió que esto ocurriera sigue ahí, por eso la firma ha decidido llevar a cabo una medida un tanto extrema para evitar el robo de nueva información.

Logo-OnePlus

Según ha anunciado la propia OnePlus, la firma ha tomado la decisión de suspender temporalmente los pagos con tarjeta de crédito desde su web, una decisión con que la firma quiere evitar nuevos cargos fraudulentos a las tarjetas de sus usuarios.

La firma aclara que aún se puede comprar en su web a través de PayPal, una plataforma que no se ha visto afectada por esta fuga de información, lo que nos permite comprar en la tienda online de la firma sin ninguna preocupación.

El comunicado emitido por la compañía ha sido el siguiente:

Como medida de precaución, hemos desactivado temporalmente los pagos con tarjeta de crédito en oneplus.net. PayPal todavía está disponible, y estamos explorando opciones alternativas de pago seguro con nuestros proveedores de servicios.

En definitiva, con este comunicado afirma ser consciente de un fallo de seguridad en su tienda online que ha permitido obtener los datos de las tarjetas de sus usuarios, un problema que la firma prefiere evitar que se extienda eliminando temporalmente la opción de pagar directamente con nuestra tarjeta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *