Pronto podremos usar nuestro flujo sanguíneo para desbloquear nuestro teléfono

Durante los últimos años hemos visto como nuestros dispositivos recibían diferentes opciones de verificación biométricas, unas apuestas que actualmente nos permiten desbloquear nuestro smartphone con nuestra huella dactilar, rostro o iris.

Samsung parece dispuesta a ir un paso más allá, o al menos eso es lo que podemos intuir después de conocer una patente de la firma surcoreana en la que se ve como la firma estaría trabajando en un sistema capaz de reconocer a los usuarios “leyendo su sangre”.

logo-de-samsung

La verdad es que este sistema iría un poco más allá, ya que la patente muestra un nuevo método capaz de reconocer a los usuarios a través de sus patrones de flujo sanguíneo, algo que actualmente suena a ciencia ficción pero que no tardaría en convertirse en una realidad.

Según revela la patente registrada por Samsung, las vías arteriales de conducción de cada persona casi nunca son idénticas, lo que les permitiría crear un sensor capaz de diferenciar el flujo sanguíneo que ofrecería un nuevo método de autentificación.

La verdad es que por el momento no está muy claro para que podría usar Samsung esta nueva tecnología que está desarrollando, aunque es muy probable que la utilice como método de identificación en sus wearables, permitiendo a sus usuarios confirmar determinadas acciones de forma instantánea sin necesidad de mover ni un solo dedo.

SI es cierto que muchas de las patentes que registran grandes marcas muchas veces acaban por no llegar al usuario final, así que existe la opción de que este sistema de autentificación usando nuestro flujo sanguíneo nunca salga de los laboratorios de Samsung.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *