Si compraste un OnePlus en su web oficial tu tarjeta podría estar siendo usada sin tu permiso

OnePlus vuelve a estar envuelta en una gran polémica de nuevo, y en esta ocasión no se trata de ninguna sospecha de que la firma esté violando la privacidad de sus usuarios, sino por los reportes de un gran número de usuarios que aseguran que sus tarjetas han sido utilizadas de forma fraudulenta después de comprar en la tienda online de la compañía.

Son muchos los usuarios afectados, y algunos de ellos aseguran que la única transacción realizada en mucho tiempo con su tarjeta es la compra de algún producto a través de la web oficial de OnePlus, lo que lleva a pensar que alguien habría sustraído los datos de tarjetas utilizadas por sus usuarios para comprar en oneplus.net.

oneplus-logo2-portada

Todas estas transacciones no autorizadas han sido realizadas con las tarjetas de crédito de usuarios que realizaron al menos una compra a través de la web del fabricante entre los meses de octubre y diciembre de 2017, aunque por el momento no se puede descartar que la información de las tarjetas de aquellos usuarios que compraron fuera de estas fechas no se haya visto comprometida también.

OnePlus no ha tardado en pronunciarse al respecto, reconociendo que se están produciendo transacciones no autorizadas con las tarjetas de crédito de aquellos usuarios que compraron algún producto en la web de OnePlus, aunque por el momento la firma no tiene constancia de que puede estar ocurriendo.

Logo-OnePlus

La compañía ha asegurado que se encuentran realizando una investigación al respecto, aunque adelantan que todas las compras se realizan a través de un proveedor de pago, por lo que la información de las tarjetas de sus usuarios nunca se almacena en los servidores de OnePlus.

Mientras que OnePlus y sus proveedores llevan a cabo esta investigación y averiguan que está ocurriendo con la información de las tarjetas de sus usuarios, la firma recomienda a sus usuarios que revisen los movimientos de sus tarjetas en busca de cualquier actividad sospechosa.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *