VLC se actualiza para ofrecer soporte para Chromecast, de momento sólo en su versión beta

VLC lleva años siendo uno de los reproductores para PC, una apuesta que tardó un buen puñado de años en llegar a Android, pero que lo con una aplicación funcional y bien diseñada que cuenta actualmente con millones de usuarios.

Mantener este reproductor como uno de los mejor valorados para Android no es fácil, por eso sus desarrolladores acaban de lanzar una nueva actualización para su aplicación beta con una amplia lista de novedades como la llegada de soporte para Chromecast, aunque no es el único cambio interesante que nos encontramos.

VLC_Android_2.0

Como ya os hemos dicho, la novedad más importante que llega con VLC 2.9 es la compatibilidad con el Chromecast de Google, una novedad que nos permitirá enviar cualquier vídeo de nuestro teléfono a nuestra televisión con sólo pulsar sobre el icono de Google Cast que aparecerá en el reproductor a partir de ahora.

La lista completa de cambios y novedades que llegan a VLC 2.9 en su primera versión de pruebas son las siguientes:

  • Detección de archivos de listas de reproducción
  • Búsqueda más rápida
  • Borrado de archivos de la tarjeta SD
  • Borrado de contenido solucionado en Android Oreo
  • Opción para desactivar la carga automática de subtítulos
  • Solucionada clasificación de álbumes y artistas
  • Soporte para Chromebook y Samsung DeX
  • Solución de errores y mejoras de rendimiento generales

Como podemos, la lista de novedades que llegan a VLC es extensa, aunque recordamos que por el momento sólo están disponibles para aquellos usuarios que permanezcan al programa beta que tiene el equipo de este reproductor.

Si quieres probar VLC 2.9 cuanto antes, puedes hacerlo uniéndote al programa de pruebas de VLC en Google Play, al que podrás acceder haciendo clic -aquí-.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *