Whatsapp Business ya es oficial: Conoce el servicio de Whatsapp para empresas y negocios

Hace tiempo que sabemos de las intenciones de Whastapp de crear una solución empresarial de su cliente de mensajería, un servicio que llevaba ya un tiempo probando entre un número limitado de usuarios y que hoy por fin se ha hecho una realidad.

Whatsapp Business ya es real, una apuesta interesante con la que Whatsapp pretende poner en contacto a empresas y clientes a través de su aplicación de la que hoy hemos podido conocer todos los detalles de forma oficial.

WhatsAPp-Business

Esta nueva solución permitirá a las empresas gestionar la comunicación con sus clientes de una forma mucho más sencilla y sin molestias para el usuario final, ya que éste sólo tendrá que usar la aplicación de Whatsapp que se ha usado hasta ahora.

Las ventajas que ofrecerá Whatsapp Business son muchas, aunque las más destacadas son las siguientes:

  • Perfil de empresa: Las empresas contarán con un espacio en el que podrán ofrecer todo tipo de información sobre su negocio
  • Respuestas rápidas: Este servicio permitirá crear “plantillas” que las empresas podrán usar, por ejemplo, para contestar rápidamente a las preguntas más frecuentes de sus usuarios a través de atajos.
  • Automatización de mensajes: Será posible configurar un mensaje que se enviará en determinadas ocasiones de forma automática, por ejemplo, cuando la tienda esté cerrada.
  • Estadísticas: La aplicación incluye unas estadísticas que permitirán revisar si las comunicaciones a través de este servicio están funcionando como deberían.
  • Registro de autenticidad: Las empresas que verifiquen su identidad obtendrán un check verde que indicará al usuario que la cuenta con la que hablan realmente pertenece a la empresa que dice ser.

Si eres un usuario, estás de enhorabuena, ya que pronto podrás ponerte en contacto con muchas de tus empresas favoritas a través de Whatsapp; y lo mejor es que todo se hará a través de la aplicación que has estado usando hasta ahora, sin instalar nada nuevo.

whatsapp-business-2

Si eres una empresa, Whastapp ya ha habilitado una página web con toda la información y ha lanzado la versión final de Whatsapp Business para que pueda ser descargada. Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, México, Italia, Reino Unido e Indonesia; aunque no tardará en llegar al resto de países del mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *